5 cosas que haces y sin darte cuenta dañas la salud de tu perro

0
156

Quieres a tu perro con todo el corazón, tanto que siempre procuras darle lo mejor que puedes comprándole juguetes, cosas hasta ropa; pero, sabias que hay cosas que haces y sin darte cuenta lo dañas, ¿lo sabias?

Seguramente no, pues bien, hoy te digo en Weepec esas cosas cotidianas que haces, pero son dañinos para tu mejor amigo. Así que pon atención, toma nota y elimina estas acciones de tu vida, para así cuidar al Firulais.

Pero, ¿cómo puedo lastimas al perrito sin darme cuenta?, ¿Cuáles son esas cosas cotidianas que se hacen en un hogar y lo afectan?

5 cosas que haces y sin darte cuenta dañas la salud de tu perro

Fumar cerca de él: si crees que, un cigarrito no le hace daño a nadie, y a lo mucho solo deja mal olor, debes saber que perros y gatos que se convierten en fumadores pasivos sufren graves problemas a la salud, si, de verdad, les va peor que a las personas y la razón es que las sustancias toxicas de los cigarros los afectan gravemente.

Darle de comer comida no apta para el consumo canino: otra cosa súper común en todos los hogares, sentarse a la mesa y compartir con el perro cualquier cosa que se come, la mala noticia es para los caninos, quienes pueden sufrir muchas enfermedades que van desde problemas estomacales hasta daños severos a sus órganos internos como hígado, riñones y hasta corazón.
Todo por comer un bocado de algo que no era apto para su consumo.

Ser sedentario y no brindarle actividad física: crees que no pasa nada si te quedas en casa todo el día sentado con el perrito viendo la tele, bueno, esto es un error y ambos dañan su salud; pero, en el caso del perro el ser sedentario es mucho más grave ya que además de afectar seriamente su salud, afecta su comportamiento.

Auto medicarlo cuando se siente mal: cuando el perro tiene gripa, diarrea, dolor de cabeza, o cualquier otro malestar físico hace que muchas personas recurran a la auto medicación, y dependiendo del dolor, buscan un medicamento humano que pueda ayudarlo. Pero hacer eso puede hacer fatal, ya que hay muchos medicamentos humanos, como las aspirinas que una sola dosis pueden matarlo.

No cuidar su limpieza e higiene: la limpieza en general de un perro es una forma simple de mantenerlo sano, y al descuidarla, no limpiarlo, no bañarlo afectas su salud.

Estas cinco cosas, que parecen inofensivas y suelen hacerse de manera muy común afectan seriamente a las mascotas, así que cuídalo, quiérelo y practica una tenencia responsable evitándolas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here