5 cosas que hacen que tu perro se porte mal

0
126
5 cosas que hacen que tu perro se porte mal
5 cosas que hacen que tu perro se porte mal

Muchas personas creen que su perro es malo, por naturaleza, y que siempre toda su vida se va a portar mal, rompiendo cosas, estando fuera de control y siendo malo, porque así es el perro; pero creer esto es un error y normalmente estos comportamientos son ocasionados por: falta de disciplina, estrés y a veces hasta aburrimiento.

Así que deja de pensar que tienes un mal perro, incorregible que siempre te sacará canas verdes, y mejor empieza a analizar qué es lo que detona ese comportamiento destructivo, hoy en Weepec te decimos las causas que crean este desorden y caos.

5 cosas que hacen que tu perro se porte mal
5 cosas que hacen que tu perro se porte mal

5 cosas que hacen que tu perro se porte mal

Falta de ejercicio: en serio, no exagero, no es mi panacea para todo, cuando un perro se porta mal, normalmente es porque tiene exceso de energía que se combina con aburrimiento y comienzan a hacer en casa, cosas que a ellos les parecen divertidas como morder zapatos, saltar en las camas o correr a toda velocidad. Simplemente están buscando una forma natural y medio salvaje, pues obvio son perros, para canalizar esa energía.

No hacerles caso: si dejas a tu perro desatendido, te vas a televisión, lo ignoras, te pones a mirar tu celular viendo redes sociales, el perro va a aburrirse además de buscar formas para llamar tu atención como ladrar o encimarse.

Pegarle, regañarlo o violentarlo: cuando un perro hace cosas indebidas, las personas suelen enojarse mucho, y reaccionan mal regañando o pegándole al perro, esto lo único que genera es miedo, desconfianza y que el perro siga portándose mal.

No socializarlo: otra de las causas más comunes que provocan que el perro reaccione mal y haga cosas inapropiadas como saltarles a las personas, ladrarles o aventarse a otros perros para agredirlos es la mala socialización; no es culpa del animal, es del dueño por no socializarlo.

Estrés y ansiedad: sí, otra razón que hace que los perros tengan comportamientos malos, es cuando tienen mucho estrés o su rutina es alterada por los cambios; ellos reaccionan a estas alteraciones de su rutina.

Así que la próxima vez que tu perro destruya algo porque paso toda la tarde solo, antes de enojarte analiza lo que sucedió y como puedes modificarlo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here