5 cosas extrañas que hace un perro y su explicación

0
654

Los perros son criaturas magnificas con comportamientos asombrosos, que muchas veces nos parecen extraños e incomprensibles; ahora, si lo analizas, seguramente otras especies si pudieran comprender las cosas que hacemos, como pasar horas frente a nuestros celulares, también nos considerarían incomprensibles.

Eso sucede con los perros, y algunas de las cosas que hacen, nos parecen extrañas porque no comprendemos por qué las hacen, y para que se te quite la curiosidad, hoy en la Revista Weepec, te decimos porque hacen los perros, 5 cosas que parecen muy extrañas.

Después de leer esta nota, sabrás un poco más acerca del mundo de los perros.

5 cosas extrañas que hace un perro y su explicación

Cuando le rascas la panza mueve la pata, esto lo hace por un reflejo condicionado porque los nervios de su cuerpo están conectados.

Perseguir su cola, algunos especialistas aseguran que esto lo hacen los perros cuando fueron separados muy pequeños de sus madres al nacer.

Rascar el suelo, este es un comportamiento territorial; los perros tienen unas glándulas que usan para marcar su territorio, cuando las usan, patean la tierra para esparcir ese aroma.

Dar vueltas antes de echarse, esto lo hacen porque en la antigüedad, los perros salvajes, querían aplanar el pasto, y además era una forma de avisarle a otros perros u animales, que el territorio estaba ocupado. Esta costumbre la conservan los perros como atavismos biológicos.

Chupar cobijas, este es un reflejo que conservan de cachorros, de la acción de mamar.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here