5 cosas que debes tener en cuenta si vas a salir a caminar con tu perro en días de calor

0
1054

Uno de mis principales consejos para todo en esta vida es camina, cuando estás enojado la respuesta es sal a caminar, que necesitas reflexionar, camina, que quieres ponerte en forma, obvio camina. Como puedes ver caminar es una excelente manera para conseguir muchas cosas y una de esas cosas es forjar lazos con tu perro; además, nunca debes olvidar, tu canino necesita salir a caminar diariamente y de forma regular.

Esto es porque es la única manera en la que ellos sacan el estrés, se relajan, se divierten, se distraen y además hacen ejercicio.

Por cierto, nunca subestimes el ejercicio en tu mascota y al igual que en las personas, necesitan hacerlo de forma regular.

Así que a ponerse en forma y en movimiento, de forma regular sal a caminar con tu perro.

Pero antes de salir a caminar con tu perro debes tener en cuenta ciertos aspectos de seguridad y no importa cuán entrenado este tu mascota, siempre es bueno que salga contigo de manera tranquila, asertiva en un estado calmado y siempre, pero siempre, lleve puesta su correa y collar; esto evitará problemas futuros, como, por ejemplo, que suceda algo extraordinario se asuste y salga corriendo y se pierda.

Lo mejor para tener paseos tranquilos y seguros es siempre usar la correa.

Pero además de estos consejos, hay ciertas prácticas que debes seguir con especial atención en los días de calor, ya que tu perro no puede sudar y las probabilidades de que se deshidrate o le dé un golpe de calor en un día soleado son muchas así que mejor ten en cuenta estos consejos.

  1. No salgas a caminar si el sol es muy fuerte o hace mucho calor, evita las caminatas entre 12 del día y 4 de la tarde.
  2. Cuidado con el pavimento, si está muy caliente puede quemar los cojinetes de tu perro, solo recuerda que el no trae zapatos.
  3. Siempre sal con agua fresca y un recipiente para que pueda beber aguar.
  4. Ponle en el cuello un paliacate húmedo para que se mantenga fresco.
  5. Prefiere caminar por la sombra.

Con estos consejos tendrás una caminata o paseo perfecto con tu perro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here