5 consejos para proteger a tu perro del frío

0
762

Se dice siempre, de cada invierno, que es el más frío de los últimos tiempos; así que, si hay una lección que aprender, es que cada temporada invernal será más fría que la anterior, y hay que tener ciertos cuidados para no enfermarnos, lo mismo aplica con los perros, que pueden ser afectados por varias enfermedades respiratorias.

Por eso debes proteger a tu perro estos días invernales; con los cuidados necesarios, no se enfermará y disfrutará de la época invernal a tu lado.

 

5 consejos para proteger a tu perro del frío

No lo dejes a la intemperie

Este es el principal consejo, y no dejes que tu perro ande fuera de casa cuando haga mal clima o mucho frio.

Abrígalo

¿Qué haces cuando tienes frío?, te pones un suéter o chamarra, ¿no?, lo mismo aplica con los perros y esta ropa los ayuda a conservar su temperatura corporal.

Que tenga un lugar calientito para descansar

Principalmente dónde duerme, y que tenga una cama caliente y limpia.

Cuida su pelo y no lo bañes

No lo recortes, y cuando salga a la calle, verifica que no se moje para que no se quede húmedo.
Cuando hace frio, estar mojado por una capa de pelos congelados, no es buena idea.
Por esa razón, es mejor dejar los baños para cuando termine la época de invierno, o si lo quieres bañar porque es necesario, hazlo dentro de casa y procura que su pelo quede bien seco.

Cuida su comida y su agua

Al igual que nosotros, los perros obtienen energía y calor de la comida que ingieren, así que siempre ten su comida limpia y a su alcance.
En el caso del agua, es lo mismo, pero si su agua se encuentra en un bowl metálico, cámbiala continuamente, ya que en este tipo de recipientes se enfrían mucho y beber agua muy fría puede hacer que tu perro se enferme.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here