5 consejos para hacer más fácil la hora del paseo

0
770

¿Estas teniendo muchas dificultades para sacar a pasear a tu perro?, entonces este artículo es para ti; hoy te damos las claves para hacer de la hora del paseo algo agradable y muy ameno para ambos.

 Para muchas personas una de las experiencias más difíciles cuando se habla de tener un perro, es la hora del paseo, que en teoría debería ser algo relajado, simple y solo implicaría 5 minutos para alistarse y otros 20 minutos de paseo.

Suena fácil y rápido, pero nunca es así, o por lo menos muchas personas no experimentan este tipo de rutina y sacar a pasear al perro es una pesadilla de saltos, rasguños, arañazos, mordidas y hasta ladridos porque el perro esta eufórico por el paseo, haciéndolo todo muy complicado.

Si estás viviendo esta complicada y caótica experiencia cada que salen a pasear, tranquilo(a) todo puede solucionarse primero que nada controlando al perro.

¿Cómo se logra esto?

Recuerda, cada que tu perro este teniendo un comportamiento que no te gusta o consideres inapropiado, ignóralo, y cuando haga lo que quieras, prémialo.

Esto significa que a la hora de los paseos si el perro comienza a acelerarse y salirse de control, para los preparativos del paseo, espera a que se calme y vuelve a intentarlo.

Ese será siempre nuestro consejo #1 para calmar la ansiedad que pone en un estado eufórico al perro.

Pero además hay otras cosas que puedes hacer para mejorar esta experiencia.

5 Consejos para la hora del paseo

Escoge la correa y collar correcto: esto significa que seleccionas una correa con una distancia ideal para que puedas manejar al perro sin que se enrede porque está muy larga o esta le quede chica sin espacio para recorrer el mundo. También debes tener en mente que las pecheras o arneses dan más control para pasear a perros hiperactivos.

Sal con una actitud segura, positiva y en confianza: recuerda los perros detectan cualquier emoción, y si estas estresado o ansioso esta actitud se contagiara con el perro.

Dale el tiempo necesario para que disfrute del paseo: debes tener en mente que los paseos diarios son la forma en la que tu perro obtiene estabilidad emocional al mismo tiempo que hace actividad física que agota sus reservas de energía. Que quiero decir con esto, que si quieres un perro que se porte bien en casa debes darle un buen paseo en el cual se canse.

Establece rutinas de paseo: esto significa que el perro comprenda y entienda a qué hora es el paseo y cuánto dura el paseo.

Recompénsalo por un buen comportamiento: al llegar a casa felicítalo por portarse bien con caricias, halagos e incluso premios comestibles.

Si sigues estos simples consejos notarás un gran cambio a la hora del paseo.

¡Inténtalo! Y cuéntanos como te fue.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here