5 consejos para cuidar a tu mascota en la temporada de lluvias

0
34

1. El paseo puede empezar en casa: Las salidas en la lluvia serán más cortas y menos activas. Para que esto no resulte en un perro ansioso o nervioso por falta de ejercicio, lo mejor es empezar a quemar energías antes de salir. Juega con él un rato dentro de casa, también puedes probar los juegos de inteligencia, considera darle premios saludables que no afecten su poca actividad física durante esta temporada con premios que lo pondrán feliz y lo motivarán a seguir aprendiendo, puedes probar el juego de las escondidas o entretenlo haciendo que persiga su pelota.

2. Prepáralo para salir: Aprovecha los diferentes aditamentos que existen para proteger a tu perro del agua, considera algún impermeable que le cubra el cuerpo y la cabeza, recuerda que el impermeable no debe dificultar sus movimientos, ni hacerle sentir incómodo. Usándolo, evitarás que mantenga la humedad durante y después del paseo. Al regresar a casa retíralo y sécalo para que esté listo para la siguiente salida.

3. Precauciones durante el paseo: Te recomendamos que en cada salida lleves a tu mascota con su correa con el objetivo de que evites que cuando escuche truenos se ponga nervioso y salga corriendo. Evita que tome agua de los charcos que pueden contener agentes infecciosos que le generen enfermedades digestivas y que pase por zonas de lodo, puede lastimarse y causar heridas que podrían infectarse. Procura paseos cortos y cuidadosos, pero asegúrate que logre hacer sus necesidades.

4. De regreso a casa: Tómate tu tiempo para secarlo por completo con el fin de eliminar la humedad en su piel y evitar cualquier enfermedad. Comienza secándolo bien con una toalla y posteriormente, si tu perro es más dócil, utiliza una secadora a temperatura ambiente, recuerda secar muy bien todo su cuerpo y cepillarlo para remover cualquier mal olor que puede ser causado por un exceso de humedad; pues ésta puede producir una grasa como protección para su piel que conlleva un olor muy fuerte y desagradable.

5. Considera una alimentación saludable: Recuerda siempre consultar a tu veterinario por el alimento adecuado a sus necesidades ya que es muy importante para mantener a tu mascota con buenas defensas, además de ayudar que su piel y pelaje estén saludables y minimice las probabilidades de contraer enfermedades respiratorias o dermatológicas que ya explicamos con anterioridad.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here