5 Consejos para cuidar a tu perro de las lluvias

0
43

1. Prepara un lugar seguro. Si tu mascota duerme a la intemperie, asegúrate de que cuente con un alojamiento adecuado, donde su cama o cobijas no se encuentren expuestas al agua y la humedad. La idea es que tome uno de estos lugares como un refugio, donde sienta que todo estará bien.

2. Evita que pasen mucho tiempo mojados. De esta manera se puede prevenir enfriamiento a través de su pelaje o de sus patitas. Si salen a dar un paseo, protégelo con prendas impermeables, y al regresar, asegúrate de secarlo y mantenerlo en un lugar cálido. Esto puede evitar, además de enfermedades, infecciones en la piel.

3. Procura que no beba agua de charcos. Al beber de agua estancada y sucia, tu mascota puede adquirir bacterias que se pueden alojar rápidamente en sus riñones. Procura mantener su espacio seco y con agua suficiente en sus platos por si les da sed. Desparasítalos cada dos meses de preferencia para prevenir futuras complicaciones.

4. Comprueba que cuenta con todas sus vacunas. La mejor manera de prevenir infecciones es manteniendo las defensas de tu mascota altas. Asegúrate de que se encuentra protegido con sus respectivas vacunas.

5. Protégelo de los truenos. Los truenos y relámpagos generan una situación de estrés para la mayoría de las mascotas. Su reacción los hace ponerse inquietos, ansiosos, y si se quedan solos en casa, pueden terminar rompiendo o mordiendo cosas porque es su manera de liberar el estrés.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here