5 Conductas compulsivas de los perros

0
138

De repente tu perro se pone como loco y tiene ciertos comportamientos que son obsesivos y no paran por más que lo intentas; bien, seguramente la causa es que tu perro está sufriendo de conductas compulsivas que están ocasionando este comportamiento.

Ahora, lo primero que tienes que saber, es que, usualmente este tipo de comportamientos suelen ser detonados por:

  • Ansiedad o estrés
  • Alguna situación traumática
  • Soledad o falta de atención

Cuando el perro experimenta estas emociones, su forma de reaccionar es mediante comportamientos o conductas compulsivas, que no son más que compulsiones repetitivas que el perro realiza sin parar.

Las 5 Conductas compulsivas más comunes de los perros son:

  1. Rascar en muebles o sillones
  2. Ladrar de forma continua sin parar
  3. Lamerse o morderse la patas sin parar
  4. Perseguirse su cola
  5. Estar parados de repente y salir corriendo a toda velocidad

Si bien, estos comportamientos, algunos, pueden parecerte graciosos y divertidos, como correr en círculos para morderse la cola, o hasta lamerse sus patitas, estos comportamientos pueden ocasionar severos problemas de salud, y, además, lo más importante, son un indicativo, es decir, son un síntoma de que algo malo (emocional o físico) les está pasando.

Por eso es muy importante atender las conductas compulsivas de nuestros perros, porque detrás de ellas, sin importar lo curiosas que sean, hay algo que el perro está manifestando tras la repetición continua de estas acciones.

Otra cosa que debes tener en mente, es que, normalmente estas conductas se detonan por estrés o soledad, así que, una buena forma para tratar estas conductas de índole repetitivo, tienen que ver con pasar tiempo con el animal, así como atender sus necesidades emocionales.

Finalmente, siempre es bueno que cuando detectes conductas extrañas en tu mascota, siempre, por rutina y costumbre lo lleves con un especialista, como un veterinario o inclusive un etólogo canino, que te pueda ayudar a entender a tu mascota y ofrecerle la solución que necesita para vivir en armonía y bienestar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here