5 casos en los que se debe llevar a un perro al etólogo canino

0
216

Comportamientos de agresividad, dominación, e incluso hasta problemas de miedo y ansiedad, desafortunadamente, son problemas de comportamiento que cada vez son más comunes en los perros, y hacen que la experiencia de tener estas mascotas en casa, se transforme, y si bien, los dueños de los perros que experimentan estos trastornos del comportamiento, siguen amando a sus perros, bueno, cuando un can padece estos problemas puede hacer la convivencia en casa muy difícil. Por eso es importante saber reconocer cuando un perro tiene estos problemas de conducta, no solo para identificarlos, sino, para hacer algo al respecto y así lograr una convivencia armonioso en familia.

Ese es el primer paso para resolver un problema de conducta canina, identificarlo. Pero, hay que saber que muchas veces no resultará tan simple o fácil resolver esas conductas y por más que se intente no se logrará ningún resultado. Para esos casos, cuando no sabes cómo modificar un comportamiento o cuando no puedes hacer que esta mascota aprenda nuevas formas de comportarse, bueno, en esos casos lo mejor que puedes hacer es consultar o acudir con un etólogo canino.

Gracias a la experiencia del etólogo canino, así como sus conocimientos y trabajo continúo modificando conductas caninas, su experiencia y conocimientos te ayudarán a encontrar la forma y el camino más adecuado para modificar conductas que no son adecuadas para en tu canino.

Realmente, lo más fácil que se puede hacer cuando se habla de comportamiento canino, lo mejor siempre es acudir con un experto para recibir la asesoría adecuada; idealmente lo mejor es consultar a un etólogo, pero, en caso de que no conozcas alguno también puedes asesorarte con tu Médico Veterinario de confianza.

Porque, debes saber que habrá problemas del comportamiento canino, que una persona sin conocimientos o experiencia en canes, no podrá resolver ella sola; en esos casos debe acudirse con el experto; pero, ¿Cuáles son los casos en los que se debe llevar a un perro al etólogo canino?

Hay que entender que hay que acudir con esta figura del cuidado canino cuando un perro tiene algún problema en su desarrollo, el cual no está relacionado ni con su salud o su fisiología.

En términos simples se debe acudir al etólogo cuando hay problemas emocionales, afectivos o de comportamiento que no tienen explicación o inclusive cuando son problemas que no se pueden corregir fácilmente. Es en esos momentos cuando se tiene que acudir con un etólogo.

Pero, también debes saber que existen ciertos problemas de conducta canina que solo pueden resolverse con la ayuda de este profesional, y hoy te decimos, cuáles son esos problemas:

Problemas de conducta que sólo puede resolver un etólogo canino

  • Problemas de aprendizaje
  • Problemas de mordidas o agresividad
  • Problemas de miedo excesivo o ansiedad descontrolada
  • Problemas de conductas obsesivas
  • Problemas de socialización

Si detectas que tu perro tiene problemas de comportamiento en alguna de estas áreas, lo mejor es contar con la ayuda de un profesional.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here