4 tips para detectar una alergia alimenticia en los perros

0
180

Parece ser que un perro es una aspiradora viviente de comida, y todo lo que está frente a su hocico lo devora inmediatamente sin pensarlo, y disfruta en el proceso de comerlo; pero debemos saber que hay muchas comidas que no son aptas para consumo canino, y, además, existen en la actualidad muchos perros que son alérgicos a los alimentos.

Eso hace que sea muy importante cuidar lo que comen nuestros animales de compañía, pero, sobre todo tenemos una gran responsabilidad cuando se habla de su alimentación y nutrición, ya que esta puede provocarle muchos daños a su salud; así que debemos evitar siempre en su dieta aquello que le haga daño.

Pero, ¿qué pasa con las cosas que no sabemos que les hacen daño a nuestros perros?, ¿qué pasa con esos alimentos que pueden generarles alergias?, ¿cómo se identifica una alergia canina por alimentos?

La regla básica es revisar los síntomas visuales que presenta un perro, y cuando se habla de alergias alimenticias en nuestros perros siempre se pueden identificar con 4 síntomas muy específicos.

  1. Comezón o irritación en la piel, a veces hasta salpullido
  2. Infección en las orejas que se manifiesta con mucha comezón
  3. Cambio de color en su estómago, uñas o bocas
  4. Escurrimiento nasal y secreción de lagrimas

Consejo Weepec: es importante que pongas atención cuando buscas una alergia alimenticia en tu perro, y debe presentar varios de estos síntomas, ya que si suceden de forma aislada seguramente son el cuadro o síntomas de otra enfermedad.

Una vez identificada una prosible alergia alimenticia, es importante que busques que alimento lo provoque, analizando que fue lo que comio que nunca antes había comido y le causo esa reacción.

Pregunta si el perro comio algo raro, si se robo comida o verifica el estado de su alimento para ver en que estado se encuentra.

Cuando identifiques el alimento que provoco la alergia o es potencial culpable de la intoxicación alimenticia, llevalo con tu vetgerinario para explicarle los sintomas y tus sospechas sobre la alergia; será el veterinario el encargado de hacer la evaluación veterinaria correspondiente y darte algun medicamento que controle la reacción alergica.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here