4 cuidados básicos para un cachorro

0
44

Un cachorro necesita de mucha atención y cuidados, por eso es importante que antes de tomar la decisión de llevar a casa a un nuevo miembro consideres el tiempo que necesitarás dedicarle para salir de paseo, ejercitarse, ser entrenado, llevarlo al veterinario, brindarle una adecuada alimentación y diversos cuidados para que crezca de forma saludable.

¿Quieres saber cómo mantener a tu cachorro activo? Todo dueño primerizo debe tomar en cuenta estas 4 formas básicas:

  1. Entrenamiento: Poco a poco tenemos que ir incorporando en su rutina diferentes comandos, uno de los principales es evitar que muerda. Aunque no es lo correcto, es totalmente normal que quiera mordisquear todo lo que encuentra en su paso, para aliviar el dolor de encías por el periodo de dentición. Recuerda repetir la palabra “NO” de forma clara y con un tono de voz fuerte, después, acércale un juguete para morder. Repite esta acción las veces que sean necesarias hasta que entienda que tendrá a su disposición juguetes especiales para calmar sus molestias y entretenerse.
  2. Juego: Mantenerse activo es parte del crecimiento de un cachorro y conforme pasen los meses lo hará con más frecuencia. Jugar, no solo les ayuda a fortalecer sus músculos, también desarrolla habilidades cognitivas, por ejemplo, las pelotas pondrán a prueba su velocidad de reacción y estará activo corriendo detrás de ella. Otra opción es comprarle un juguete de premios para mantenerlo entretenido con la dinámica que estos brindan para sacarlos.
  3. Alimentación: Una alimentación 100% completa y balanceada con un buen alimento para cachorro le aportará los nutrientes que necesita y para ayudar a fortalecer sus defensas. Si quieres hacer este momento más divertido, un plato laberinto es un aliado ideal para entretenerlo por un tiempo, ya que le ayudará a comer de forma moderada y su cerebro trabajará en encontrar las croquetas.
  4. Paseos: Una vez que tiene su cartilla de vacunación completa podrán comenzar los paseos para crear una rutina, en donde podrá olfatear, ejercitarse, aprender a hacer del baño y liberar mucha energía. Acostúmbralo a usar su correa y adquiere de forma inmediata su placa con nombre y todos los datos necesarios en caso de extraviarse.

No olvides que los cachorros suelen tener más actividad por las mañanas y por las noches, así que procura realizar los ejercicios a esas horas y antes de darle la comida. El paseo nocturno debe servir para que tu cachorro se sienta relajado y preparado para descansar.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here