4 cosas que haces y estresan a tu perro sin saberlo

0
650

Como dueños responsables de perros, cuando tienes una de estas mascotas lo único que quieres hacer por ellos es brindarles amor, bienestar y tranquilidad, pero, debes saber que, muchas veces cometes ciertos errores por desconocimiento que le causan a esta mascota estrés, por esta razón hoy en Revista Weepec te decimos cuales son las cosas que haces y estresan a tu perro.

Cosas que haces y estresan a tu perro

No respetar su naturaleza animal

Si bien, sí, un perro es más que ser un perro o un animal de compañía, hay que seguir el consejo de expertos como César Millan, para “querer a un perro como a la familia, pero, tratarlo como perro”, y tratar a un perro como un perro no significa tratarlo mal, sino respetar los hábitos y comportamientos naturales de estas mascotas, sin humanizarlos o forzarlos a experimentar cariños excesivos como abrazarlo todo el tiempo.

No darle una rutina

Puede ser que a ti te parezca aburrida la rutina, pero, para los perros es algo muy importante en su vida y al tener horarios y estructura en su día a día, ellos se sienten cómodos y seguros.

No darle entrenamiento

Este punto incluye tanto entrenamiento físico como de obediencia. Un perro para estar equilibrado y en armonía, necesita tener actividad física y actividad que estimule su mente; en caso de que no la tenga será un perro que siempre esté estresado, con exceso de energía y comportamientos destructivos.

No cuidar tu lenguaje corporal

Hay algunas personas que usan mucho su cuerpo para comunicarse, esto puede causar cierto estrés en las personas, sobre todo las personas que usan mucho sus manos y sus brazos; estos movimientos los perros los interpretan como regaño o señales de enojo, así que, si estás acostumbrado a mover mucho tus brazos o a señalar a tu mascota, puedes causarle estrés haciéndolo sentir incómodo o asustado.

Tal vez, muy seguramente hacías una o algunas de estas cosas y sin saberlo provocabas que tu perro padeciera de estrés y ansiedad que afectan su comportamiento; ahora que ya sabes que no debes hacer esas cosas ayudarás a que tu perro esté tranquilo, calmado y asertivo.

Pero en el caso de que tu perro no se pueda tranquilizar y sigas percibiendo que te da señales de que experimenta estrés, un buen tip para ayudarlo a calmarse y relajarse es darle premios funcionales para relajarlo, como NUPEC Relax un premio hecho con ingredientes funcionales que ayudan a disminuir la ansiedad de tu perro mejorando su calidad de vida.

Para comprar NUPEC Relax puedes visitar Tienda Weepec y en su sección “para premiarme” encontrar diferentes premios funcionales para cuidar a tu mascota.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here