3 tips para detectar el sobrepeso canino

0
171

Desde su nacimiento, los perros atraviesan un periodo de crecimiento que irá modificando sus necesidades con el paso de los años y provocando cambios en su organismo, siendo el peso es uno de ellos. Es muy importante conocer el peso ideal de tu mascota, el veterinario es quien lo calcula cada vez que lo llevas a consulta, pero nunca está de más monitorear a tu mascota periódicamente para saber si se encuentra en un correcto desarrollo dentro de lo recomendado.

Existen varios factores que influyen en el peso de tu mascota, como la raza, sexo, edad y también el espacio donde se desarrolle, por ejemplo, en un jardín tendrá la oportunidad de correr y tener una vida más activa que estando en un lugar pequeño. Más allá de tener una báscula para pesarlo cada cierto tiempo puedes identificarlo a través de ciertas actitudes que reflejan su condición:

  • Movimiento: Siempre debes poner atención en la manera de caminar de tu mascota, si lo hace con lentitud y se fatiga sin haber realizado alguna actividad antes, puede ser que le sobren algunos kilos.
  • Forma del cuerpo: Es muy fácil detectar cuando un perro se encuentra con unos kilos de más, pues la grasa se acumula con mayor facilidad en ciertas partes del cuerpo que los hace perder sus curvas naturales, por lo regular la grasa se acumula en la zona abdominal y en la cintura.
  • Tacto: Otra forma en la que puedes saber si tu perro se encuentra con sobrepeso es palpando sus costillas, cuando las mascotas tienen más grasa de lo normal es difícil poder contar sus costillas.

Una vida sedentaria y una excesiva ingesta de calorías en relación con la energía gastada son factores determinantes para que tu perro sufra sobrepeso y desarrolle ciertos problemas como daños en las articulaciones, inmovilidad, problemas en el hígado, desgarres en las patas e insuficiencia cardiaca entre otros.

Dicha condición es bastante común en la sociedad actual, ya que las mascotas también se han habituado a disfrutar de una vida más cómoda y tranquila, pero cuidar su alimentación siempre será lo más importante.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here