3 tips para calmar la ansiedad de mi perro

0
278

De repente mi perro entra en un modo de energía explosivo, ladrando, corriendo y mordiendo todo a su paso con mucha ansiedad, ¿cómo puedo tranquilizarlo?, ¿cómo puedo reducir sus niveles de ansiedad?

Descubre en Weepec 3 métodos fáciles y rápidos para reducir la ansiedad de un canino.

Usualmente cuando vemos a un perro portándose mal, solemos pensar que es travieso e incorregible por naturaleza, y que todos esos comportamientos de destrucción masiva en la casa, son porque así es el perro; pero ciertamente la verdad es otra y un perro que explota en energía mostrando malos comportamientos, siempre suelen desencadenarse por ansiedad.

Así que si queremos un perro que se porte bien, básicamente hay que reducir su ansiedad, pero ¿cómo?

¿Cómo pasa un perro de ansiedad extrema a estar calmado, tranquilo y asertivo?

Tal vez te pueda parecer imposible de pensar, que tu perro loco pueda estar calmado, pero, en realidad no es magia, y si se puedes cambiar a un perro de energético a calmado con estos pasos.

  1. Correr

Cuando se habla de malos comportamientos en un perro provocados por exceso de energía, estrés o ansiedad, una de las mejores maneras para controlar esos estados emocionales que lo hacen actuar compulsivamente haciendo travesuras, es correr.

Si tu perro es muy ansioso y muy travieso, dos paseos al día de 30 minutos cada uno, a un paso rápido, transformarán su comportamiento. Esa energía explosiva se canalizará en la caminata y cuando llegue a casa, verás que se convierte en un lindo corderito que descansa, duerme en un modo pacífico.

  1. Premios funcionales que lo relajen

Otra manera muy efectiva para relajar la ansiedad es usando premios funcionales, que además de ser tener un sabor irresistible para los perros, ofrecen un efecto de relajación. Este producto del cual te hablo es Nupex Relax cuyo ingrediente activo es la Passiflora incarnata, ideal para ayudar a perros con ansiedad disminuyendo su estrés a través de sus ingredientes naturales.

  1. Aromaterapia para calmarlo

El tercer tip infalible para reducir la ansiedad canina, es la aromaterapia a través de las feromonas, una forma super efectiva para controlar la ansiedad y es de las máximas recomendaciones que hacen los veterinarios.

Solo tienes que buscar en una tienda especializada de mascotas Adaptil en difusor, este es un producto que emite feromonas que no causan un olor que nosotros los humanos podamos percibir, pero si los perros. Estas feromonas tranquilizan al perro reduciendo su ansiedad, miedo a ruidos fuertes, es más, hay quien lo usa para poner al perro en un estado emocional adecuado para entrenarlo.

Así que ahora ya lo sabes, y tienes 3 tips para calmar la ansiedad de tu perro.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here