3 tips infalibles para combatir el calor de tu mascota

0
620

El verano es una de las épocas más peligrosas para nuestras mascotas, especialmente los perros, que debido a las altas temperaturas pueden sufrir no solo por deshidratación, también por el golpe de calor el cual es fatal en muchas razas de perros. Esto hace que sea muy importante que cuides y protejas a tu perro del calor, hoy en Weepec te damos 3 consejos muy buenos para que tu perro este siempre fresco, hidratado y son el peligroso calor agobiándolo.

Una buena práctica que debes tener con tu perro, siempre que haga calor, es permitir que tu mascota este en lugares bien ventilados. No dejes que se quede en el patio y se resguarde bajo los coches o la sombra de los arbustos, ya que estos lugares no lo protegen del sol y este puede dañar su salud.

Es mejor que tu mascota este contigo dentro de casa, resguardado en lugares frescos y bien ventilados. Tomando esto en cuenta tu perro siempre estará protegido del peligroso golpe del calor; pero también existen otras buenas practicas que te ayudarán a combatir el calor.

Tip #1 Agua fresca y fría

Tu perro siempre debe tener acceso a agua fresca todo el tiempo, por eso debes verificar de forma regular que tenga agua suficiente, este limpia y fresca.
Hay muchas razas de perros que al tomar agua dejan residuos de baba y la contaminan.

Tip #2 Evita los horarios con mayor sol

De las 12 del día a las 4 de la tarde, estos son los momentos en los que el sol pega más fuerte.
También evita las superficies calientes como el pavimento del verano, que en esos horarios podría freír un huevo en minutos. Imagínate lo que va a hacer con sus patitas.

Tip #3 Una buena alimentación

Aunque no lo creas, una buena comida ayuda a que tu perro combata el calor.
Puedes optar por comida para perros Premium además de combinarla con snacks frescos como hielos o zanahorias congeladas.

Finalmente, otro buen consejo para no poner a tu perro en peligro es nunca lo dejes en el automóvil, en lugares cerrados o sin ventilación. Recuerda un perro puede morir por golpe de calor en minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here