3 tips para ayudar a un perro con miedo a los cuetes

0
338

Si cada que llega una celebración como la Navidad o el Año Nuevo, esta temporada más que gustarte te estresa pensando en lo mal que la va a pasar tu mascota sufriendo por los cuetes y la pirotecnia de estas fechas; para ayudarte a que estos festejos sean más felices y tranquilos, tanto para tu mascota como para ti, hoy te traemos en Revista Weepec 3 consejos para ayudarte a tratar las fobias sonoras ocasionadas por el sonido de cuetes, petardos y pirotecnia.

Además, insistimos mucho en que lo mejor para controlar este problema es evitar el encendido de cuetes y quema de petardos.

Tips para prevenir las fobias sonoras en los perros

#1 Usa productos relajantes

En la actualidad existen muchos productos, desde opciones comestibles hasta aromaterapia que te ayuda a relajar a un perro; de esta manera, al llegar el momento en el que suenan los cuetes, el perro esté en un estado calmado y tranquilo.

Un buen ejemplo de este tipo de productos son los premios funcionales NUPEC Relax de la marca NUPEC, cuyo ingrediente principal es la Passiflora incarnata que ofrece al perro un efecto relajante.

#2 Prepara un refugio en casa

Otra buena idea para ayudar a que el perro se calme y controle más el miedo a los sonidos que hacen los cuetes y la pirotecnia es preparar un pequeño refugio en casa, esto lo puedes hacer en el lugar dónde duerme tu perro, colocando su cama, juguetes y música relajante para que pueda ir a esconderse y calmarse cuando llegue ese momento.

#3 Haz que tu mascota tenga un día muy activo

También, adicionalmente podrías darle una buena sesión de juego o actividad física unas horas antes para que el perro gaste su energía y así cuando llegue el momento de los cuetes no tenga energía demás para estresarse.

Finalmente, nuestro último consejo sería que, invitáramos a todos nuestros conocidos a no tronar cuetes o petardos, ya que además de que contaminan mucho el ambiente, también afectan el bienestar de los animales, no solo los animales de compañía, también de los animales ferales del entorno.

En caso de que ninguno de estos tips funcione con tu perro, y su fobia sea muy exacerbada lo mejor es que acudas con tu Médico Veterinario de confianza para que pueda darte un diagnóstico más certero y un tratamiento específico para tu mascota.

Recuerda, es importante tratar con seriedad las fobias sonoras en las mascotas, no solo en perros, también en gatos; ya que estas pueden afectar la calidad de vida de los animales de compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here