3 síntomas de que tu perro tiene fiebre

0
523

Como padre de familia sé qué hay un momento en la vida familiar que es preocupante, y esa preocupación sucede con la fiebre.
Bien, conforme pasan los años descubro que ese miedo no desaparece, y cuando los hijos crecen llegan las mascotas, nuestros amados perros que también pueden enfermarse y sufrir de fiebre, y por experiencia se bien, qué hay que estar muy alertas con la temible fiebre, para reaccionar rápido y evitar que infecciones o enfermedades tengan terribles consecuencias.

Pero te estarás preguntando, ¿cómo es la fiebre en los perros?, pues sucede de la misma manera que en las personas y hay un aumento corporal que es síntoma de una enfermedad o una infección y la temperatura del cuerpo se eleva.

Para reconocerla, le pedí a mi veterinario que me diera señales de alerta para reaccionar inmediatamente, no perder el tiempo y llevar a mi perro a emergencias veterinarias.

3 síntomas de que tu, pero tiene fiebre:

  1. No tiene apetito, al sufrir de una infección el perro pierde el hambre, está inapetente y no quiere comer.
  2. Letargo, el perro se encuentra mayormente dormido y echado, esto es señal de que su cuerpo está usando toda su energía para combatir la infección.
  3. Muy caliente, la temperatura de los perros es normalmente de 38° grados celsius con sus pequeñas variaciones; pero antes de que vayas por el termómetro, toca a tu perro y si se siente más caliente de lo normal, probablemente es fiebre.

Ahora, estás 3 señales si suman a otros síntomas como diarrea, vomito, temblores, etc, es momento de ir inmediatamente al veterinario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here