3 razones para que le des un masaje a tu perro

0
139

Los masajes tienen muchos beneficios a la salud hablando tanto de personas, como animales; especialmente los perros, quienes no solo aman las caricias que les hacen sus dueños, además las disfrutan y estas pueden ofrecerle a salud muchas cosas positivas sobre todo cuando estas se transforman en masajes que estimulan su circulación, huesos, así como emociones y apegos.

Los masajes son buenos y necesarios para todos, la razón de sus beneficios e importancia en la vida cotidiana tiene que ver con el hecho de que muchos de sus sistemas (circulatorio, muscular, respiratorio), al igual que en las personas, se estimulan cuando se realizan movimientos o presión sobre el cuerpo, así que algo tan simple como un masaje puede prevenir y hasta curar ciertas enfermedades.

Así que los masajes, sobre todo los masajes caninos no son un lujo o una excentricidad para gente ociosa o con mucho dinero, ya que en verdad estos ofrecen beneficios a su salud.

Pero si sigues sin creerme, hoy te doy 3 razones para que le des un masaje a tu perro:

Prevenir molestias físicas: para los perros que tienen mucha actividad física los masajes preventivos son imprescindibles para evitar que se lastimen o una contractura muscular.

Además, previenen ciertos problemas por mala circulación.

Curas su cuerpo: mucho del dolor que puede llegar a sentir un perro en su vida es provocado por dolor en sus músculos desagarrados, adormecidos o entumidos. Si das masajes cotidianos y frecuentes estimulas el flujo sanguíneo, la oxigenación y ayudas a que su musculo se sienta relajado.

Ayudas su estabilidad emocional: los masajes no solo ofrecen beneficios a su cuerpo, también lo hacen en la parte emocional, cuando un perro esta triste, ansioso, deprimido o sufriendo de estrés, el masaje lo ayudará a contener esas emociones al sentir apego y una conexión con su dueño, pero además el masaje reduce su presión arterial y libera oxitocina en su cuerpo para sentirse feliz.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here