3 razones para cuidar las patas de tu perro

0
102

Una de las partes que más se descuidan del cuerpo de un perro, son las patas, y no deberíamos hacerlo, ya que esta parte de su cuerpo es una de las más importantes y son muy necesarias para cuestiones básicas, las cuales incluyen su desplazamiento; pero, además de eso, las patitas del perro le ofrecen otras funciones que son vitales para su vida.

Por ejemplo, ¿sabías que los perros sudan por las patas?

Tal vez no lo sabías, porque es una parte muy extraña para sudar, pero, hay que saber que la fisionomía de los perros es muy distinta a la nuestra y aunque parezca muy increíble los cojinetes que están en sus patas son de las pocas zonas por las cuales el perro suda y de esa manera regula su temperatura corporal.

Pero, no solo sudan por las patas, también como lo decía en un inicio, sus patitas le permiten al perro movilizarse para caminar, correr o saltar; así que, estás, cumplen una parte muy importante de su vida, no solo para moverse, incluso algo tan simple como estar de pie para comer o realizar sus evacuaciones.

Así que, como vez, las patas de tu perro son muy importantes.

Si te estas preguntando, de forma puntual, ¿Cuáles son las razones por las cuales debemos cuidar y proteger sus patitas?, hoy en Weepec te damos 3 razones para hacerlo

3 razones para cuidar las patas de tu perro

#1 Los cojinetes amortiguan el peso

En verdad las patas de un perro son muy importantes, por eso deberíamos cuidarlas siempre, especialmente los cojinetes, que se conocen como almohadillas.

Estas, además de permitirle al perro sudar, asimismo amortiguan el impacto de su peso con el piso.

#2 las uñas

Uñas o conocidas formalmente como garras, son herramientas necesarias del perro, si bien les permiten caminar con más tracción y agarre, sobre todo en cierto tipo de terrenos, las uñas tambien les ayudan a comer o a agarrar cosas con las patas.

Pero, si estas crecen mucho pueden lastimar la pata del perro al caminar, haciendo que este proceso sea doloroso; así que, las uñas o garras del perro siempre deben estar cortas para que así el can pueda caminar cómodamente.

#3 son sus como sus zapatos

Si bien podemos comprarles zapatitos, de forma natural los cojinetes del perro cumplen esa función, y les permiten caminar en todo tipo de superficies, aunque hay que saber que pisos muy fríos o muy calientes, pueden dañar irremediablemente sus cojinetes; porque si bien, son COMO sus zapatos, debes recordar que es parte de su cuerpo.

Por ello es muy importante cuidar y proteger las almohadillas del perro, y lo mejor es hacerlo con productos o bálsamos especiales para proteger y humectar esta parte de su cuerpo, además, tambien es importante considerar el tamaño de sus garras y siempre estar atento al pelo excedente que puede crecer entre sus dedos.

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here