3 perros que pasaron a la historia

0
530

Todas los perritos en este mundo son increíbles, sin embargo, algunas historias han quedado en la mente de muchas personas, ya sea por su particularidad o por que son muestra de su lealtad. A continuación te contamos, la vida de 3 perros que han inspirado al mundo:

 

  1. Hachikō

Fue un perro de raza Akita Inu nacido en 1923. Su dueño, Eisaburō Ueno, un profesor de la Universidad de Tokio que al principio no quiso conservarlo debido a la pérdida de una mascota anterior que lo entristeció mucho, sin embargo, accedió debido a la insistencia de su hija.

Todos los días, Hachikō acompañaba a su dueño a la estación de tren para despedirle y recibirlo después del trabajo, hasta que éste murió de un paro cardiaco y no regresó jamás. Hachikō entonces, esperó durante 9 años a su dueño en el mismo lugar hasta que falleció.

 

  1. Greyfriars Bobby

Fue un Skye Terrier perteneciente a John Gray, un vigilante nocturno que trabajaba para la policía local de Edimburgo. Tras dos años como amigos inseparables, Gray falleció y Bobby pasó los siguientes 14 años de su vida, viviendo junto a la tumba de su amigo.

 

  1. Laika

Fue una perrita espacial de la Unión Soviética y que se convirtió en el primer ser vivo en ser mandado al espacio. Originalmente conocida como “pequeña de pelo rizado”, Laika fue entrenada junto a otros dos perros, sin embargo, ella sobresalió y fue elegida para viajar en el Sputnik 2, lanzado en diciembre de 1937.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here