3 pasos para que tu perro se porte bien

0
302

Si tu perrito, tu amado canino, ese que tanto quieres te tiene al borde del colapso nervioso porque tiene un gran exceso de energía que se traduce en muchas travesuras, hoy en Weepec tenemos para ti unos consejos muy simples y sencillos, solo 3 pasos, para que modifiques para bien su comportamiento.

Ahora, ten en mente que muchas personas confunden aburrimiento con mal comportamiento.
Hay que entender que no hay perros malos, sino perros con falta de ejercicio y educación, lo que se traduce en un perro que muerde cosas o corra por la casa.

Entiendo que el perro está manifestando esas carencias de esta manera, será mucho más fácil resolver los problemas de conducta y comportamiento.

Perros bien portados

Básicamente si quieres que tu perro se porte bien, como un angelito, debes seguir estos 3 pasos muy simples:

1. Entrenamiento o adiestramiento

Cuando te tomas el tiempo de enseñar a tu perro, no solo trucos, sino órdenes y comandos de comportamiento, el perro sabrá de forma puntual cosas básicas como:

• Dónde dormir
• Cuando es la hora de la comida
• Dónde puede jugar
• Dónde puede hacer sus necesidades

2. Actividad física diaria

Otra parte muy importante en la vida de los perros, para evitarles estrés, angustia, aburrimiento y hasta depresión, son los juegos, las actividades físicas y los paseos.
Dándole al perro este tipo de actividad el perro ya no tendrá exceso de energía que se traduce en tirar cosas, morder muebles o zapatos o destruir la casa.

3. Uso de refuerzos positivos

Está demostrado, y la mejor forma en la que un perro aprende algo, es usando los refuerzos positivos, es decir, premiando las conductas positivas con halagos, caricias y premios comestibles.

Los perros aprenden más rápido y mejor, cuando existe un refuerzo positivo.

Además, al evitar los regaños tu perro desarrolla un lazo de amor y confianza más fuerte que lo hará seguir tus ordenes en todo momento.

Cómo ves, estos simples pasos te ayudarán a tener la mascota que siempre has querido. Solo ten en mente que la clave es la constancia y la repetición.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here