3 herramientas que te ayudarán a calmar la ansiedad por separación

0
209

La ansiedad por separación canina, es uno de los trastornos del comportamiento que se ven más frecuentemente en los perros; y si bien, puede parecer una forma amorosa que tiene el perro para expresar cercanía con su dueño, en la práctica todas las personas que tienen perros que sufren este padecimiento descubren lo frustrante y autodestructivo que puede ser. Pero, ¿qué se puede hacer?

¿Cómo se puede calmar la ansiedad por separación canina?

Convivir con un perro que sufre ansiedad por separación puede ser muy complicado, especialmente cuando el perro explota en ladridos, lloriqueos o destruye todo a su paso por la ansiedad que le provoca que su dueño se vaya; pero, la buena noticia, es que, este comportamiento se puede modificar.

Existen muchas técnicas que ayudan a reemplazar este comportamiento, pero, para que estas técnicas funcionen siempre deben apoyarse en 3 herramientas que ayudarán a controlar la ansiedad.

Si el perro se encuentra en un estado emocional calmado y tranquilo, se reducen al mínimo los efectos destructivos de este tipo de ansiedad.

Estas herramientas de las cuales te hablo son:

  • Aromaterapia: Aunque te parezca increíble, la aromaterapia con feromonas es muy efectiva. Una de las mayores estrategias para relajar a perros en estados de tensión muy altos, es el uso de feromonas calmantes, que hacen al perro relajarse.
  • Golosinas para perros con efecto calmante: En el mercado existen muchos premios o golosinas con efecto relajantes, si bien, los más conocidos son los que contienen CBD, hay que saber que esos actualmente no están disponibles en muchas partes de America Latina, incluido México, por lo que es mejor optar por premios funcionales como NUPEC Relax que en su fórmula contiene Passiflora incarnata, que genera un efecto relajante.
  • Juguetes Interactivos: todos los juguetes interactivos, especialmente los que tienen comida, redirigen la atención del perro, para que este se enfoque en comer, en vez de sentirse ansioso.

Estas 3 herramientas siempre son necesarias cuando se está controlando la ansiedad por separación; así que, si tu perro sufre de este problema lo mejor es que te ayudes con ellas. Verás que harán la diferencia en la calidad de vida de tu mascota y la tuya, pero, sobre todo, lo más importante, te permitirá seguir cultivando el vínculo con tu perro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here