3 formas prácticas para entender a tu perro

0
59

No necesitas un traductor perro-humano que te ayude a comprender lo que tu perro te está diciendo, y lo único que necesitas para entenderlo es saber las bases de su comunicación y básicamente observando su cuerpo, la cola y los ojos sabrás todo aquello que tu perro tiene en la mente.

Así es, solo necesitas observar esas 3 áreas específicas del canino para ser capaz de entender su estado de ánimo, emociones e inclusivo hasta lo que está pensando. Todo esto es gracias a su lenguaje corporal el cual te dice todo lo que necesitas saber, claro, si pones atención y aprendes a identificar que significa cada postura.

Pero, ¿cómo puede ser posible que observar su cuerpo, la cola y los ojos me ayude a descifrar su pensamiento?, bueno, el truco está en saber qué es lo que te dice el perro con su cuerpo.

3 formas prácticas para entender a tu perro

  1. Entender el movimiento y la posición de la cola te dirá rápidamente el humor del perro, ya que al ver su cola puedes ver si el perro esta sumiso (cola entre las patas) o agresivo (cola estirada y tensa). Recuerda, una de las partes de su cuerpo que más te comunica información es la cola, ya que con ella el perro expresa sus emociones.
  2. Lenguaje corporal, otra cosa que debes tomar en cuenta es el cuerpo del perro y cosas como orejas, el hocico y la postura de las patas también los usa para comunicarse contigo y otros animales.
  3. Ojos, al igual que las personas, los perros transmiten, emociones sentimientos y hasta ideas a través de sus ojos y si te fijas bien puedes analizarlos y si están dilatados o muy abiertos el perro está transmitiendo ansiedad.

Hasta que aparezcan los aparatos que nos pueden traducir los pensamientos o ladridos al español (o cualquier otro idioma), la única forma que tenemos los humanos para entender a los perros es observarlo, específicamente cuerpo, cola y ojos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here