3 cosas que son imprescindibles para pasear a un perro

0
85

Pasear a un perro suena a la cosa más fácil del mundo, después de todo, caminar es una de esas actividades intuitivas que no requieren explicación o entrenamiento alguno, sin embargo, cuando se habla de perros, hay ciertas reglas que seguir, pero lo más importante contar con los accesorios básicos para tener un paseo exitoso.

Ahora, hay muchas personas que salen a pasear con sus perros y por la costumbre o entrenamiento, solo acompañan a su dueño, caminando a su lado sin correa; si bien, puede ser que suceda, y algunas personas lo logren, inclusa para ellas esto es peligroso, porque en caso de un accidente, una emergencia o un suceso natural impredecible como un temblor o incendio harán que cualquier perro, incluso el más entrenado se asuste para salir corriendo y si no tiene nada, puesto, el chance de que regrese a casa es mínimo.

Por ello, no importa cuánto entrenamiento tenga, hay 3 cosas que son imprescindibles para pasear a un perro:

  1. Placa de Identificación
  2. Collar, arnés o pechera, la que más se acomode a tu perro
  3. Correa

Estos son los 3 básicos con los que debes salir a cada paseo, ahora, puedes agregar otros accesorios, que tan bien son súper indispensables como bolsas para recoger sus desechos, y dependiendo de la duración del paseo puedes agregar premios, juguetes y hasta agua fresca, así como un bebedero.

Así que, si hablamos de lo mínimo y más básico para los paseos, son los accesorios de seguridad.

Consejo Weepec: no importa cuán entrenado este un perro, siempre es mejor que vaya asegurado con correa.

Ahora, hay otras cosas que puedes ajustar a la hora de los paseos y es si prefieres collar o arnés, o si te gusta que la correa sea corta o larga, o inclusive si prefieres una placa de identificación inteligente con códigos QR o las tradicionales. Todas esas cosas puedas escogerlas de acuerdo a tus gustos y la comodidad del perro; pero, ten en mente que siempre que salgan de paseo, el perro debe traerlas.

Si sigues estos consejos, tendrás paseos largos y placenteros con tu canino.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here