3 Cosas que harán a tu perro más inteligente

0
85

Basta de estereotipos o estigmas, no hay perros tontos, ya que la única diferencia entre un perro inteligente y uno que no lo es, es únicamente la crianza, sí, así es, y si estás buscando culpables o responsables de la falta de inteligencia de tu perrito, no le eches la culpa a su genética, a sus neuronas o digas simplemente que es tonto, y si hay aquí un culpable, sería tú.

Bien, no se trata de echar culpas, pero, en el caso de perros que no entienden o no hacen muchos trucos, su falta de capacidad cognitiva, es decir, que tanto entienden o aprenden, no está relacionado con su capacidad para ser listos, y más bien, todo tiene que ver, con que es lo que has hecho para que tu perro aprenda y entienda esas reglas o comportamientos que deseas que tenga.

Sí, de verdad, no hay perros tontos o listos, y tampoco hay perros bien portados o súper traviesos; nada de eso es genético o está predispuesto por algo cósmico, ya que su personalidad, así como todas sus capacidades de aprendizaje están relacionadas con como criamos a nuestros perros.

De alguna manera sucede de una forma similar que con los niños, y cuando tienen padres que los estimulan a aprender, a desarrollar sus talentos y cuentan con un ambiente propicio, entonces llegan a ser individuos excepcionales; pues, de la misma forma sucede con un perro y cuando tiene un dueño responsable que lo cuidado, le da rutinas, amor, entrenamiento, lo cuida, lo alimenta además de hacerlo que desarrolle su mente, entonces el resultado final es un perro increíblemente listo, mientras que, por otro lado un perro que está solo, que no interactúan mucho con él o lo dejan hacer lo que quiere, pues, simplemente nunca va a reaccionar a los estímulos o interacciones que tengan con él.

Eso es lo que hace la diferencia, así que hay que quitarnos de la cabeza que hay dos clases de perros, los malos, tontos y salvajes o los buenos, listos bien portados; pensar así es un error, y lo único que diferencia a un perro del otro, es la forma en la que los cuidamos.

Pero, entonces, ¿cómo podemos tener un perro que reaccione positivamente a los estímulos que le damos?

3 Cosas que harán a tu perro más inteligente

Lo primero, es la alimentación, sí, bien lo dicen los que saben y la alimentación es la primera forma de salud, ya que no solo los nutre, también hace que estén sanos, fuertes; pero, además, una alimentación correcta puede nutrir su inteligencia y desarrollar de una forma más óptima su cerebro y sus capacidades intelectuales.

Alimentos como el pescado con Omega3, los que contienen DHA y frutas con antioxidantes son ideales para que el perro desarrolle mejor su inteligencia.

La segunda cosa que los ayuda y lo estimula, es el entrenamiento. Sí, todas aquellas cosas que les enseñamos de obediencia como dar la patita, estar quietos, todas esas cosas ayudan a que el perro desarrolle sus capacidades mentales, además estimula su memoria y los ayuda en el proceso de toma de decisiones.

Finalmente, la tercera cosa que nos hace tener perros que alcanzan su máxima inteligencia, es el ejercicio, se dice, y mucho que un perro cansado es un perro feliz, que se porta bien, pero, además, la actividad física los ayuda a que su química sanguínea sea la adecuada para poder aprender de una forma más receptiva. Además, la actividad física los relaja para eliminar ansiedad o estrés.

Con estos 3 consejos, si los pones en práctica verás la diferencia, y descubrirás todo el potencial que tiene tu mascota.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here