3 consejos para usar el clicker con tu perro

0
160

Una de las herramientas favoritas de los entrenadores y adiestradores de perros, es el clicker, esta pequeña cosita que no mide más de 4x2cm y solo hace un sonido: click

Pero antes de decirte cómo usarlo con nuestros 3 consejos, te recomiendo las siguientes lecturas, para que conozcas todo acerca del clicker.

¿Qué es un clicker?
El Clicker, una gran herramienta de adiestramiento. Consejos para adiestramiento canino mediante clicker
Clicker para perros: para qué sirve, cómo funciona y dónde encontrarlo

3 consejos para usar el clicker con tu perro

Si quieres entrenar a tu perro, sin importar su edad, si es un cachorro o adulto, debes seguir estos 3 principios básicos del entrenamiento canino, que al usar el clicker harán que el perro entienda y reaccione rápidamente a este estimulo sonoro, como por arte de magia y con la precisión de un reloj suizo.

1. Brevedad

Si quieres que el perro aprenda algo de un entrenamiento debes hacerlo siempre con lecciones cortas.

2. Cada que hagas click premia al perro

El chiste del clicker es relacionar el sonido con algo positivo, esto se logra, en el caso del clicker con premios comestibles.

3. Repetición

Esta es la parte más importante de este adiestramiento, y si quieres que el perro reaccione a los sonidos, en especial este, tienes que pasar por una curva de aprendizaje, es decir, repetir y repetir, hasta que el perro relacione el premio, con el sonido y con una determinada acción que quieres que él realice.

Ves, usar el clicker puede ser muy simple, solo necesitas ser paciente, constante y entrenar a tu perro todos los días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here