3 comportamientos curiosos que los perros hacen cuando vas al baño

0
187

Los perros, son animales sorprendentes y siempre están haciendo cosas muy curiosas, pero, sobre todo, muy divertidas; y uno de los lugares donde más comportamientos curiosos tienden a hacer, es el baño, este pequeño espacio de naturaleza intima, que no compartiríamos con otro ser humano, sin embargo, si lo compartimos sin pena ni gloria con nuestros perros, quienes siempre nos acompañan al baño.

Es extraño, porque un perro puede estar en cualquier parte de la casa, como la cocina, la sala, el comedor o hasta tu alcoba, y en esos lugares sus comportamientos suelen ser bastante normales; pero, justo en el momento en el que te sigue al baño, ahí tu perro se cambia el switch para ser otro perro.

Lo que nos lleva a una pregunta inquietante ¿por qué un perro siempre tiene que acompañar a su dueño al baño?, ¿por qué?

Creo que, ese sería el comportamiento curioso #1 de los perros con respecto al baño, siempre quieren acompañarnos, aun cuando vamos a realizar actividades poco glamorosas de la vida, y mientras realizamos evacuaciones, nuestro perro siempre nos acompaña en este momento vulnerable de la vida.

Pero, ¿por qué?

Bueno, este comportamiento de seguirte, incluso al baño, lo hacen porque los perros adoran la compañía de sus dueños, y los seguirán a cualquier parte sin distinguir si es la sala o el baño, o si es media noche y necesitas ir a orinar; tu perro te acompañará porque él te acompaña a todos lados.

Pero, ese no es el único comportamiento curioso que los perros tienen en el baño, también pueden quedarse extrañados cuando estas evacuando, y ellos en verdad pueden quedarse consternados con lo que estás haciendo, la razón, es que ellos no entienden o no saben muy bien lo que te pasa, y se preocupan por ti.

Lo mismo sucede con la regadera y cuando te metes a bañar, tu perro puede estar en la habitación del baño asomándose por la cortina para saber qué es lo que estás haciendo o que es lo que te está pasando.

De hecho, hay muchos videos en TikTok de diversos usuarios que han grabado a sus mascotas cuando los acompañan al baño y como realizan todo tipo de comportamientos curiosos, que van de la curiosidad hasta la preocupación.

A decir verdad, el perro no sabe o no entiende los protocolos sociales o privados del baño, tu perro solo quiere estar contigo, y algunas cosas que hacemos en el baño, pueden despertar en ellos su curiosidad porque no saben que está pasando, y no solo es cuando te bañas o vas al baño, también sucede cuando te lavas los dientes o te secas el pelo con la secadora.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here