10 Cosas que haces y acortan la vida de tu perro

0
288

Sabías que hay muchas cosas que haces, sin querer o sin darte cuenta, y afectan la longevidad de tu mascota. Ya de por sí, los perros viven muy poco tiempo y su vida se acorta significativamente mucho, cuando hacemos estos descuidos.

Yo lo sé, nadie los hace a propósito, pero, si te haces consciente de las cosas que perjudican su salud e impactan de manera directa su longevidad, dejarás de hacerlas para así, asegurarte que tu perro vida muchos años contigo.

Sobre alimentarlo: el sobrepeso (obesidad canina) se hace cada vez más común en los perros de hoy, la razón es que les damos de comer mucho y comidas que no son buenas para la salud, esto les produce diabetes, cáncer y de verdad, acorta su vida.

Darle comida que no puede comer: cada que nuestro perrito nos ve con esa cara, cuando comemos papás, pizza, etc, terminamos ofreciéndole lo que sea que estemos comiendo, pero hay muchos alimentos que dañan su organismo.

No cuidar su higiene: si crees que un baño al mes cumple como limpieza, ese es otro gran error que puede acortar sus años de vida, y hay que limpiar sus ojos, orejas, dientes y genitales, para verificar que todo esté bien.

No ejercitarlo: muchos de los comportamientos que consideras malos como morder, rascar y destruir tu casa, son provocados por falta de ejercicio, pero además de afectar su mente, la falta de ejercicio acorta su vida.

No llevarlo a revisiones médicas: muchas enfermedades se pueden tratar si se detectan a tiempo, pero para hacerlo hay que llevar a nuestras mascotas de forma periódica y regular al veterinario.

Dejarlo solo mucho tiempo: cuando un perro se queda solo en casa, se aburre y hace cosas para calmar su aburrimiento, y esto puede incluir morder o masticar cosas que no solo ponen su vida en peligro, también cuando traga cosas que no debe daña su tracto digestivo, su estómago y sus intestinos, y esto impacta de manera directa sobre su salud.

No tener control sobre sus vacunas: esto aplica para vacunarlo mucho o no vacunarlo, y esto debe tomarse en serio ya que una vacuna puede salvar su vida, pero no tener control sobre cuando se vacuno, y hacerlo muy seguido, puede tener una repercusión negativa.

Que no traiga placa de identificación: te parecerá algo absurdo y que no tiene nada que ver con su expectativa de vida, pero, un perro no identificado se puede perder, y al estar perdido puede sufrir maltratos o accidentes.

Exponerlo al humo del cigarro: también se convierten en fumadores pasivos, y en los perros el daño que reciben sus pulmones por el cigarro es muy alto.

No estar atento de su estado de ánimo: el estado de ánimo de un perro puede decir mucho sobre su salud, y si esta triste, cansado y sin ganas es un aviso de que algo anda mal.

Si pones atención a estas 10 cosas, alargarás al máximo la vida de tu can.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here