10 comidas comunes que son muy dañinas para los perros

0
59

Es muy común que todos los que tenemos perros, compartamos la comida con nuestras amadas mascotas; se nos hace muy normal comer dulces, papas, o cualquier cosa y darles a nuestros canes eso que estamos comiendo. Sin embargo, hay muchos alimentos que no son aptos para su consumo y les pueden producir desde malestares estomacales como dolor, inflamación o diarrea, hasta algo más grave y serio como una intoxicación o envenenamiento.

Consejo Weepec: antes de darles algo para que lo consuman, debemos saber si es apto para ello.

Por ello hoy te hemos preparado una lista con 10 alimentos, de comidas a dulces, que debes saber son muy dañinos para su salud.

Alimentos que no puede consumir un perro

Chocolate

Este es el más conocido de todos, ya que la teobromina que contiene, incluso en pequeñas cantidades puede causar vómito, diarrea, temblores y si es mucho la muerte, por envenenamiento del hígado.

Edulcorantes

Todas esas azucares light o para diabéticos son sumamente venenosas para ellos, también dañan el hígado, su sangre, producen letargo, vómitos y otros problemas muy graves.

Lácteos

Leches, quesos, cremas y esas cosas, son peligrosos para nuestros perros, la razón es que son intolerantes a la lactosa, al consumirla pueden producir muchas reacciones alérgicas y daños a su salud. Así que pizzas, helados, y quesadillas aléjalas de ellos.

Aguacate

El aguacate contiene una sustancia química que es toxica para los perros y les produce diarrea, vómito y daña su corazón.

Ajo y cebollas

Estos causan anemia, deshidratación, mareos, falta de apetito debilidad y problemas de respiración.

Uvas

En formato fresco o como pasa, estas dañan sus riñones y los hacen fallar.

Duraznos

Estos causan obstrucción intestinal, y sus huesos contienen cianuro, y consumirlos es letal.

Nueces

Casi todas las nueces son fatales para los perros, porque causan fiebre, aceleran el corazón y sus efectos son más nocivos que el chocolate.

Pasta cruda

Si te gusta comer a ti, masa cruda de galletas o pastelería, nunca le des al perro, ya que puede inflamar su estómago y causar efectos similares a una intoxicación por alcohol en las personas.

Huesos

Los huesos no son aptos para consumo del perro, si bien, los canes siempre quieren comerlos, si lo hacen estos pueden perforar sus órganos internos o crear obstrucciones intestinales que son fatales.

Pon atención a esta lista de alimentos y exclúyelos para siempre de la dieta de tu mascota.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here